¿El anuncio de tu vivienda no recibe visitas? ¿Pasan los días y nadie contacta contigo? Quizá es el momento de pensar que hay algo que no estás haciendo bien. Desde Casas a Punto Bizkaia me gustaría  darte 4 consejos infalibles para  que el anuncio de tu vivienda sea un éxito y puedas vender más rápido y al mejor precio.

Parece que publicar el anuncio de tu vivienda en venta en uno de los múltiples portales inmobiliarios que a día de hoy existen es una tarea sencilla. Sólo se trata de subir unas cuantas fotos, rellenar unos campos sobre las características del edificio y sus acabados, hacer una pequeña descripción y esperar a que te lluevan los contactos.

Sin embargo un buen anuncio requiere tiempo y algún que otro truco para que destaque sobre los demás.

Vamos a partir de la base de que:

  • El piso está limpio.
  • Se han retirado objetos personales.
  • Se han eliminado aquellos muebles que obstaculizan la visión.
  • La televisión está apagada.
  • Se ha bajado la tapa del inodoro.
  • Los cuadros están rectos.
  • Las puertas de los armarios y los cajones están cerrados.

Si todo lo anterior está hecho, ¡¡ENHORABUENA!!, ahora puedes hacer unas buenas fotos:

  • Tómate tu tiempo para elegir el mejor ángulo de cada estancia.
  • Evita el contraluz. ¿ La  vivienda es  muy luminosa? Aprovecha las horas del día en las que el sol no dé directamente en las ventanas.
  • Si puedes, utiliza un trípode o improvisa uno para evitar fotos movidas.
  • ¡Cuidado! con el  espejo en la pared (sobre todo en los baños) o una superficie reflectante, agáchate para evitar salir en el reflejo. Desde una altura inferior a la del ojo humano también salen buenas fotos.
  • En el caso de los móviles, si notas que al enfocar la foto es poco nítida limpia el objetivo, probablemente tenga una huella.

Ya estás listo para comenzar a disparar tu cámara. Recuerda que se trata de vender una casa y no la lámpara de estilo Luis XVI del salón. Enseña todo el potencial de la vivienda, su superficie, sus vistas o su localización (en el caso de que sea buena) ¿HECHO? Perfecto. Si no tienes una buena cámara o un móvil que haga unas buenas fotos recurre a un amigo, una hija o un primo. Seguro que te pueden echar una mano.

Dicho lo anterior paso a daros unos consejos para publicar el anuncio de tu vivienda:

·         CONSEJO Nº1. Decide el orden en el que quieres que aparezcan las fotos, no lo dejes en manos del azar

 Cada anuncio es acompañado por una única fotografía en los listados de viviendas en venta o alquiler. Esa imagen es la que va a captar la atención de un potencial comprador cuando realice una primera búsqueda en un medio on-line. ¿Quieres que esa fotografía sea la de un armario empotrado?, ¿crees que puede ser interesante?, ¿es lo mejor que puede ofrecer tu casa? Yo creo que no.

“UNA IMAGEN VALE MÁS QUE MIL PALABRAS”

Elige la foto que mejor define tu inmueble o la que muestre la estancia más interesante y márcala como FOTO PRINCIPAL. ¿Es verano y tienes una gran terraza? Enséñala. ¿Es invierno  y dispones de una chimenea? Es ésta la foto que tienes que seleccionar.

De esta forma estás vendiendo algo apetecible y ayudas a tu potencial comprador a imaginarse viviendo allí.

·         CONSEJO Nº2. No publiques fotos en las que aparezca la fecha en la que se tomaron

Ver una imagen hecha en los 90 no va a ayudar a conseguir tu objetivo. Sólo vas a conseguir que un potencial comprador piense lo siguiente:

¿Qué es lo que le pasa a esta vivienda para que lleve más de 20 años en venta?, después de tanto tiempo ¿en qué estado de conservación se encuentra? Si aún con todo alguien se interesa por ella seguro que va a ofertar muy bajo apelando a la supuesta desesperación que pueden tener los propietarios por vender.

Así que ¡NADA DE FECHAS EN LAS FOTOS!

·         CONSEJO Nº3. Dedica un tiempo a escribir el texto:

  1. “Lo bueno si breve dos veces bueno”. Seguro que has oído muchas veces esta expresión. Sin embargo no es el momento de aplicarla.

El texto que se incluye en el anuncio de una vivienda tiene que ser capaz de complementar a las fotos y proporcionar toda aquella información extra que éstas no son capaces de transmitir y que queremos hacer llegar a los potenciales compradores:

  • Tipo de materiales utilizados en sus acabados
  • Si se encuentra ubicada en un barrio tranquilo
  • O si dispone de hilo musical.

Todos estos datos son de gran ayuda y  permiten generar una idea completa de lo que puede llegar a ofrecer un inmueble.

      2. Errores en la redacción y en la ortografía. “Si tú vivienda visitar querer, tú llamar deber” Esto es una exageración pero, a menos que seas el maestro Yoda:

    • Revisa la estructura de las frases
    • Utiliza comas y puntos
    • Crea párrafos

De esta manera facilitas la lectura del texto y su comprensión.

Aprovéchate del corrector ortográfico y cambia aquellas palabras que te marca en rojo. Seguro que tienen algún error.

3. Evita eufemismos. Según la Real Academia de la Lengua un eufemismo es “una manifestación suave o decorosa de ideas cuya recta y franca expresión sería dura o malsonante”.

Estas expresiones intentan disimular defectos o carencias de los inmuebles. Según APINoticias algunos de los más utilizados son:

  • Acogedor = minipiso
  • Ideal parejas= minipiso
  • Con muchas posibilidades= necesita una reforma profunda
  • Bien comunicado= lejos del centro.

Evita todos aquellos aspectos que no quieras mostrar y céntrate en todo lo bueno que puedes ofrecer.

·         CONSEJO Nº4. Actualiza semanalmente tu anuncio.

Actualizar el anuncio de tu vivienda periódicamente evita que vaya ocupando los últimos puestos del listado de viviendas a la venta e impide que se vea cuánto tiempo lleva ese anuncio a la venta.

Para ello no tienes que publicar nuevas fotos o texto cada siete días. Modificar el orden de las imágenes o cambiar un verbo o una coma en el texto hace que el anuncio se actualice y aparezca siempre en los primeros puestos al realizar una búsqueda.

” VENDER ES FÁCIL SI SABES CÓMO”

¿Se te ocurre alguna otra forma de mejorar tu anuncio? ¿tienes algún consejo que no se haya mencionado y quieres compartirlo? Al final del texto encontrarás un formulario para que puedas dejar tus comentarios.

Desde Casas a Punto Bizkaia esperamos que estos “tips” te puedan ser de utilidad a la hora de vender o alquilar tu vivienda pero si no te ves con tiempo o capacidad para gestionarlo no dudes en ponerte en contacto con nosotras. Estaremos encantadas de poder ayudarte y poner a tu disposición todas las herramientas necesarias para que el anuncio de tu vivienda sea un éxito.