Casa con vistas en Eguilaz – San Millán (Álava)

Lo MEJOR de esta casa es su maravillosa ubicación para un amante del monte, la bici, el contacto con el campo… y su conexión directa con la autovía, que te permite estar en 4 minutos haciendo la compra en Salvatierra y en 25 minutos en el centro de Vitoria, y a poco más de Pamplona.

Frente a la casa, que casi podemos tocarlo desde la ventana, tenemos el dolmen de Eguílaz, visita imprescindible para cualquier amante de la prehistoria. No es casualidad que se encuentre tan cerca de la autovía, los que construyeron esta tumba colectiva, lo hicieron en una ZONA ESTRATÉGICA en la misma entrada de la Barranca. El el camino que unía la cuenca de Pamplona y la llanada Alavesa, y su construcción habla de una sociedad PODEROSA y estructurada.

– Situación estratégica
– Vistas inmejorables
– El dolmen de Egilaz casi a pie de casa
– Buenas comunicaciones
– Sol en el jardín a partir de medio día
– Distribución práctica y cómoda de la vivienda
– Chimenea de leña
– Materiales cálidos y de calidad
– Txoko comunitario
– Autobús escolar

EL JARDÍN
La casa nos recibe con un cuidado JARDÍN rodeado de un seto de gran calidad, con una orientación estupenda que nos permite tener desde mediodía Sol hasta última hora de la tarde, con el césped cuidado y perfectamente zonificado: Zona para el perro, la zona de barbacoa con su mobiliario de exterior y la huerta preparada ya para la nueva temporada.

PLANTA BAJA
Dispone de una entrada previa preparada para dejar zapatos, abrigos y elementos varios. Esto da paso a un precioso y amplio distribuidor desde donde pasamos directamente al salón comedor y cocina, además de disponer de un cómodo aseo. El SALÓN COMEDOR es amplio, con chimenea de leña que en los días más fríos calienta toda la planta primera y pare de la segunda. Dispone de 4 ventanas que dejan entrar la luz durante todo el día. A destacar de la COCINA es su amplitud y calidad del mobiliario. Dispone de una práctica despensa aprovechando todo el hueco de la escalera. ASEO en planta baja

PLANTA PRIMERA
Cómoda distribución de dormitorios. Todos amplios, do de ellos con un balcón con vistas al Dolmen, y el principal además con vistas de infarto a la Sierra de Aitzgorri. Este dispone de una luz muy bonita gracias a sus dos ventanales y tiene un baño completo con bañera de hidromasaje, además de un vestidor con luz natural.

ÁTICO
Un espacio diáfano, preparado para recibir cualquier tipo de uso. Posibilidad de instalar baño.

SERVICIOS Y COMUNICACIONES
El pueblo dispone de servicio de BUS-TAXI concertado para acercar a los niños y jóvenes a la Ciudad en la época escolar y para el resto de los vecinos a demanda. Dispone de un CENTRO SOCIAL y TXOKO de uso de todos los vecinos del pueblo. La conexión con la carretera es cómoda y rápida con Salvatierra y Araia a escasos minutos, con Vitoria a 25 minutos y con poco más a Pamplona.

EL MURAL DEL LAVADERO
Este lavadero, que se encuentra frente a la casa, se restauró en 1916 y un mural se pintó sobre las paredes del lavadero. Con él, queda representado el campo, el pueblo, sus gentes y tradiciones. No falta el dolmen, junto a un protector eguzkilore. Este es uno de tantos murales que se han realizado por la zona de San Millán que pertenecen al plan muralístico d Vitoria-Gasteiz. El programa nació gracias al apoyo e iniciativa de su ayuntamiento, que está comprometido con la cultura de sus pueblos», apunta Veronica Werckmeister, alma mater del proyecto.

La iniciativa surgió no sólo con el objetivo de embellecer las localidades de la zona, sino también de crear una cohesión, un vínculo entre ellas

VEN A VISITARLA
Como siempre os digo; es mejor visitarlo que contarlo; así que si te gusta llámame, vemos la casa y hablamos.».

214 m² en 485 m² de parcela

3 Dormitorios

1 Aseo y 2 Baños

Jardín orientado al Oeste

El piso se distribuye en dos dormitorios, un salón comedor, cocina, baño y un recibidor abierto hacia el salón.

En este caso se aprovechó el mobiliario existente de las habitaciones y se pintó el único mueble en el salón para darle más luz, si cabe, a esta estancia. El color original de las paredes también se mantuvo puesto que estaba en buen estado y los colores eran bonitos y luminosos.

En las habitaciones se utilizaron textiles en colores claros para crear sensación de limpieza y dar amplitud. En el salón se utilizó mobiliario de color blanco de líneas actuales como la mesa Tulipe o las sillas Tower. Para dar calidez al conjunto se optó por poner elementos en colores mostaza creando de esta forma un espacio acogedor.