Dúplex en venta en «El Palacio de la Alcaldesa» en Getxo

Hay edificios emblemáticos que todos conocemos y que se encuentran integrados en el paisaje de Neguri, el barrio más exclusivo de Getxo. Palacios y palacetes, mansiones y caseríos de los siglos XIX y XX que han conformado un barrio de incalculable valor arquitectónico.

Uno de estos edificios es El Palacio Eguzkialde más conocido como «El Palacio de la Alcadesa» que recupera todo su esplendor tras una profunda y respetuosa reforma y que ha dado lugar a cuatro dúplex de lujo y una vivienda al alcance de unos pocos privilegiados.

Manteniendo su marcado estilo montañés pero con un diseño moderno y actual mantiene el encanto de antaño gracias a que se ha conservado de manera genérica la visión clásica del edificio.

Cada una de las viviendas se ha realizado bajo los más estrictos estándares alemanes de calidad passivhaus  que garantizan viviendas de alta eficiencia energética mediante un aislamiento e instalaciones de muy altas prestaciones. Se convierte así en un edificio del siglo XXI edificado mediante estándares de construcción sostenible y con un consumo energético muy bajo para conseguir el mayor confort de sus habitantes.

Distribuye sus 208 m2 de superficie útil de la siguiente manera:

PLANTA 1:

– SALÓN de grandes dimensiones situado en una imponente galería con vistas al mar.
– COMEDOR anexo al salón y comunicado con la cocina
– COCINA comunicada con el salón y el comedor
– 1 DORMITORIO
– ASEO
– DESPENSA

PLANTA 0:

– DORMITORIO TIPO SUITE con una zona de vestidor y BAÑO equipado con ducha y bañera. Cuenta además con acceso directo al JARDÍN
– 3 DORMITORIOS
– 2 BAÑOS COMPLETOS
– ESPACIO PARA UBICAR ARMARIOS EMPOTRADOS
– JARDÍN de 200 m2 comunicado con la piscina

ACABADOS DE LUJO en cada una de sus estancias:

– VENTANAS: carpintería exterior de madera de roble de primera, triple cámara de vidrio de seguridad con rotura de puente térmico.
– PAVIMENTO: tarima de roble de altas prestaciones de 2 cm de espesor
– REVESTIMIENTOS: aplacado de piedra natural como es el mármol y piedras especialmente importadas para la rehabilitación.
– CLIMATIZACIÓN: ventilación controlada automáticamente con filtrado de aire mediante intercambiador de calor. Calefacción y refrigeración mediante suelo radiante Vaillant.
– DOMÓTICA: control de oscurecimiento, alarma, luces y sonido

ZONAS COMUNES:

– PISCINA: De gran tamaño y con vistas al mar.
– JARDIN
– GARAJE

Una oportunidad única de vivir en un edificio considerado como Bien de Interés Cultural en un enclave privilegiado.

No pierda la oportunidad de visitarlo. El equipo de Casas a Punto estará encantado de poder guiarle por la que será la casa de sus sueños.

250

5 Dormitorios

4 Baños

Referencia:

Cuando te enfrentas al proyecto de actualización – home staging de una casa en la que aún no vive nadie y, sobre todo, no sabes cómo van a ser sus inquilinos, conviene pensar en un cliente objetivo, centrarte en un público concreto para captar su atención.

Así que, puesto que el piso se encuentra muy cerca de las univesidades, esa nueva imagen se realizó pensando en unos inquilinos jóvenes, universitarios. ¡Además es un quinto piso sin ascensor!

Había poco espacio y las vistas no tenían ningún protagonismo, a mi me parecía lo mejor de la casa. Así que lo primero que se hizo fue tirar tabiques e integrar en un mismo espacio la cocina y el salón. De esta forma, se logró, no sólo amplitud visual, sino también que la luz natural fluyera por la nueva zona social. Además con la reforma se logró aprovechar sus vistas al Parque de Ilargi-Enea, dotando así a la vivienda de un plus de estilo y un detalle que lo diferenciaba del resto de pisos de alquiler de la zona.

También fue necesario cambiar los revestimientos y actualizar la instalación eléctrica. Con la idea de crear continuidad visual y amplitud, se apostó por una uniformidad de materiales: todas las paredes se pintaron del mismo color y se colocó un suelo vinílico que imita madera en toda la vivienda.

«Para no encarecer el presupuesto, algunos elementos como el gotelé y las tuberías vistas, no los pudimos quitar. Así que buscamos la manera de que quedaran integrados en la decoración, creando puntos focales que desviaran la atención»

El baño, con los típicos azulejos blancos, estrenaba una nueva imagen gracias a una capa de pintura en verde pastel, pero eso no fue lo mejor: «Desde la fachada exterior vimos que en el baño había una ventana ¡que estaba tapiada! Había que recuperarla», nos explican. Y eso fue lo que hicieron: dotarle de unas vistas estupendas.

El resultado es un piso actual y luminoso, con una distribución que se ajusta perfectamente a las necesidades de vida de los jóvenes universitarios.

Para solicitar más información:

Mónica Carrasco

VALLADOLID

 674 387 829