Descripción del proyecto

Piso de alquiler. Elegante y amplio estudio en pleno centro. Casco Medieval de Vitoria-Gasteiz

El Hogar

Un piso destinado a alquiler vacacional, que debido a las circunstancias actuales se ha convertido en…

… un piso ideal para alquiler temporal por: trabajo, estudios.. . REFORMA a ESTRENAR.

Actualmente se alquila de continuo

Originalmente fue un edificio de oficinas que se convirtió en residencial.

Espacio de concepto abierto que hace que el funcionamiento del día a día sea muy cómodo. Ideal para un apartamento de soter@ o para una pareja.

Diseño moderno y cuidado y gran capacidad de almacenaje con dos armarios en dormitorio, un gran gabanero en la entrada, un mueble grande en el comedor para vajilla, mantelería… y enseres varios. Cocina perfectamente equipada y amplio baño con bañera para relajarte al final del día.

El barrio

La ciudad de Vitoria estuvo prácticamente constreñida a lo que actualmente es el Casco Viejo desde su fundación a finales del siglo XII hasta finales del siglo XVIII. Por ello este barrio posee buena parte del patrimonio artístico y arquitectónico de la ciudad.

Pocos lugares tienen como Vitoria nombre y apellido. El nombre Vitoria deriva del de “Nueva Victoria”, que le dio el rey Sancho el Sabio, que fundó la ciudad en 1181 sobre la aldea de “Gasteiz” que se ubicaba en la colina. Este monarca fortificó la localidad convirtiéndola en una villa amurallada que representaba una avanzada defensiva del Reino de Navarra. Sin embargo, la posesión de Vitoria apenas le duró dos décadas al monarca navarro, ya que tras el asedio de Vitoria emprendido por Alfonso VIII de Castilla en junio de 1199, la ciudad pasó del Reino de Navarra al de Castilla en enero de 1200.

Vitoria siempre ha gozado históricamente de una posición estratégica porque se halla en el camino más corto entre la Submeseta Norte y el norte de Europa. A lo largo de su historia ha tenido siempre un marcado carácter comercial. Ya en el s. XIII los historiadores constatan que se celebraban tres mercados semanales y desde 1399, dos ferias anuales que congregaban a numerosos visitantes. Otra importante característica histórica de la ciudad es su fuero, en el que se declaraba a todos sus habitantes de una misma condición, sin distinción entre nobles y plebeyos.

65 m² 

1 Dormitorio y espacio de concepto abierto

 1 Baño

El piso se distribuye en dos dormitorios, un salón comedor, cocina, baño y un recibidor abierto hacia el salón.

En este caso se aprovechó el mobiliario existente de las habitaciones y se pintó el único mueble en el salón para darle más luz, si cabe, a esta estancia. El color original de las paredes también se mantuvo puesto que estaba en buen estado y los colores eran bonitos y luminosos.

En las habitaciones se utilizaron textiles en colores claros para crear sensación de limpieza y dar amplitud. En el salón se utilizó mobiliario de color blanco de líneas actuales como la mesa Tulipe o las sillas Tower. Para dar calidez al conjunto se optó por poner elementos en colores mostaza creando de esta forma un espacio acogedor.