Piso de alquiler situado en el Casco Medieval de Vitoria-Gasteiz
El Hogar
Un piso destinado a alquiler vacacional, que debido a las circunstancias actuales se ha convertido en…
… un piso ideal para alquiler temporal por: trabajo, estudios.. . REFORMA a ESTRENAR.
Actualmente se alquila de continuo
Edificio con solera y encanto. Maravillosamente situado en pleno Casco Medieval, a un paso de la VIRGEN BLANCA. Construcción típica Vitoriana con dos galerías de madera en blanco, que dan servicio a la cocina y al salón. Si necesitas pasar una temporada en Vitoria-Gasteiz por cualquier razón y quieres un sitio céntrico, tranquilo, con tranvía a menos de 5 minutos, y con una casa que al final del día te invite a descansar; este es tu hogar.
No te pierdas este video
Llámame y lo visitamos, ya que es mejor verlo que contarlo ^_^!
Grandes PRESTACIONES:
– Dispone de fibra
– TV con SmartTV
– Movistar Plus
– Alarma
– Amueblado con mucho gusto
– Sofá cama en salón-comedor
– Horno
– Lavadora secadora
– Ropa de cama
– ropa blanca
– Orientación Este-Oeste
– Posibilidad de contratar limpieza.
El barrio
La ciudad de Vitoria estuvo prácticamente constreñida a lo que actualmente es el Casco Viejo desde su fundación a finales del siglo XII hasta finales del siglo XVIII. Por ello este barrio posee buena parte del patrimonio artístico y arquitectónico de la ciudad.
Pocos lugares tienen como Vitoria nombre y apellido. El nombre Vitoria deriva del de «Nueva Victoria», que le dio el rey Sancho el Sabio, que fundó la ciudad en 1181 sobre la aldea de «Gasteiz» que se ubicaba en la colina. Este monarca fortificó la localidad convirtiéndola en una villa amurallada que representaba una avanzada defensiva del Reino de Navarra. Sin embargo, la posesión de Vitoria apenas le duró dos décadas al monarca navarro, ya que tras el asedio de Vitoria emprendido por Alfonso VIII de Castilla en junio de 1199, la ciudad pasó del Reino de Navarra al de Castilla en enero de 1200.
Vitoria siempre ha gozado históricamente de una posición estratégica porque se halla en el camino más corto entre la Submeseta Norte y el norte de Europa. A lo largo de su historia ha tenido siempre un marcado carácter comercial. Ya en el s. XIII los historiadores constatan que se celebraban tres mercados semanales y desde 1399, dos ferias anuales que congregaban a numerosos visitantes. Otra importante característica histórica de la ciudad es su fuero, en el que se declaraba a todos sus habitantes de una misma condición, sin distinción entre nobles y plebeyos.
87 m²
1 Dormitorio con vestidor
1 Baño
Wiffi incluido en el precio