Venta y alquiler de viviendas en Sevilla by Leticia Bautista.
Nos gusta trabajar de manera artesanal, escuchando y atendiendo las necesidades de nuestros clientes a la hora de vender su vivienda o alquilar.
La comunicación es esencial, saber en qué punto nos encontramos en cada momento, si hay visitas, si no hay visitas, cual es el feedback de los clientes que visitan la casa…
Antes de comercializar la vivienda siempre hay un previo, un análisis detallado del estado de la casa y mejoras que hay que realizar para obtener la mayor rentabilidad. Podemos decir muy orgullosas que las casas que tenemos en venta, en menos de tres meses están vendidas 🙂
Aquí algunos ejemplos de casas que gestionamos en Sevilla:
Ático a la venta en el Barrio de los Remedios.
Soy Leticia Bautista de Casas a Punto Cádiz y Sevilla y os voy a contar como hemos ayudado a uno de nuestros últimos clientes a vender su piso es sólo 2 meses. En este caso, un gran ático de 180 metros cuadrados en el barrio de los Remedios de Sevilla, cuyo propietario vivía fuera de España y tenía claro que para ponerlo a la venta antes tenía que sacar todo su potencial.
Cuando recibimos un encargo de este tipo lo primero que hacemos es un análisis tanto interno como externo de la situación. Por un lado, estudiamos como es la vivienda que queremos comercializar, cuáles son sus puntos fuertes y como los podemos resaltar. Por otro lado, analizamos el mercado para ver cuál es nuestra competencia y de qué forma podemos hacer que nuestro piso destaque de entre todos los demás.
En este caso lo vimos muy claro desde el principio, el barrio estaba saturado de pisos en venta. Teníamos que hacer que el nuestro resaltara y que llamara la atención de los compradores de la zona. Decidimos recurrir al Home Staging, ya que el resto de los pisos en venta presentaban una imagen muy poco cuidada, en muchos casos anticuada y obsoleta. Necesitábamos conseguir un anuncio con imágenes muy atractivas que despertara el interés de los potenciales compradores y de esta forma conseguir un gran número de visitas.
Nuestro piso, que se encontraba en un edificio de los años 70, estaba vacío y presentaba una imagen un poco desactualizada. Amueblarlo nos iba a permitir mostrar mejor los espacios, potenciar su tamaño y mostrar una imagen más moderna y actual.
Fotos del antes y después
Para ello recurrimos a amueblarlo con mobiliario de cartón. Esta técnica la utilizamos mucho en Home Staging ya que nos permite amueblar una vivienda a bajo coste y con resultados realmente sorprendentes.
Fotos del antes y después
Uno de los puntos fuertes de la vivienda era el tamaño y amplitud de las estancias. En un piso vacío no puede apreciarse bien su tamaño real, suele parecer más pequeño. Además, transmiten una sensación fría y poco acogedora. Amueblarlo, nos ayudó a resaltar el tamaño de la vivienda, distribuir los espacios de manera que los posibles compradores pudiesen imaginarse todas sus posibilidades.
Fotos del antes y después
Analizamos el perfil de los posibles compradores. En este caso parejas de entre 40-50 años con hijos, de clase media-alta, que buscan comprar el que será su hogar a medio-largo plazo. Con este perfil, necesitábamos una decoración atractiva que mostrara una imagen acogedora, moderna y actual. Intentamos respetar las bases del Home Staging, crear espacios neutros, que no tengan un estilo muy marcado, para poder gustar a un mayor número de potenciales compradores. Para conseguir esto, utilizamos objetos decorativos, cortinas, alfombras y otros textiles para crear la imagen de un hogar acogedor.
Fotos del antes y después
Por último, nos encargamos también del reportaje fotográfico. Potenciamos la luz y el tamaño de los espacios, pero sin olvidar que los clientes van a comprar el piso, no la decoración. Cuidamos muy bien los enfoques para que muestren bien el tamaño de los espacios y la distribución.
Trabajo de puesta en escena y fotografía terminado, toca comercializar. Opinad vosotros después de ver algunas de las imágenes… ¿Irías a visitar este piso si buscan algo de sus características por la zona? Los contactos y llamadas recibidas reafirman nuestro trabajo. En tan solo una semana a la venta, recibimos más de 10 llamadas y visitas. Y lo mejor… ¡Vendido sólo en 2 meses!
Si estas pensando en vender y quieres una valoración sin compromiso para tomar decisiones, ponte en contacto conmigo como te resulte mas cómodo; email, whatsapp, instagram o haz click aquí.
Leticia Bautista