Tras varios años dedicadas al sector hemos detectado una serie de errores comunes cuando se quiere vender una casa.

Asúmelo, si no tienes visitas una de dos, o es porque el precio esta fuera de mercado es decir es un precio no realista, o porque no gusta. ¿ Lo analizamos? 

  1. No acudir a un profesional e inventarse el precio. Si inventarse, que si el vecino vendió, que si me han dicho etc. Partir de un precio no realista puede arruinar la venta de tu casa. Ya que si estas lejos del precio del mercado, las personas que puedan estar interesadas ni siquiera irán a verlo.
  2. Creer que la inmobiliaria mas grande es la mejor. Desde cuando las “grandes superficies” tienen mejor servicio que el pequeño comercio ¿?
  3. Poner el piso en muchas inmobiliarias, en todos los portales inmobiliarios etc.  Pensando que si se ve mas, se va a vender antes. No suele ser cuestión de visibilidad, porque el que busca… “rebusca” en todos los portales inmobiliarios. Suele ser cuestión de precio primero y de imagen después.
  4. Hacer unas fotografías, así sin mas, tal y como esta el piso sin prepararlo. Cocinas llenas de trastos, camas sin hacer etc.  Lo primero que ven de tu casa antes de decidir si van a visitarla o no es una imagen, por lo que  hay que cuidarla y ponerla atractiva para que invite a que quieran visitar la casa. Recuerda: Sin visitas no hay venta. 
  5. Pensar que si no tienes visitas es por culpa de la inmobiliaria. ¿ En serio?, pero que mas queremos nosotras que vender, que si no cobramos … Si no hay visitas revisa alguna de los puntos anteriores. 

Reflexión:

Piensa que los compradores a precio de mercado no abundan, es decir si es chollo tendrás cola, pero suponemos que quieres sacar el máximo precio por tu inmueble. Si hay alguien dispuesto a gastarse el dinero en  un piso de similares características al tuyo y en tu zona, tiene que ser el tuyo. Y para eso tenemos que preparar el escaparate para que quiera entrar. Un Home Staging y fotografía inmobiliaria que muestre todo el potencial de tu inmueble, que conecte con alguien que lo valore como tu.


Unas claves sencillas que mejoran la ” comercialización” de tu casa, son:

Limpiar, ordenar, despejar, sencillas reparaciones ( grifos que gotean, persianas etc.) Despersonalizar, fotos de día con luz natural y una buen asesor inmobiliario que hable tu mismo idioma.

Nosotras llevamos tiempo aplicando nuestro método de home staging y obtenemos grandes resultados.

Joana Aranda

Inmobiliaria & Home Stager