La vida normal tras el coronavirus. Cláramente ya ha cambiado algo, los balcones se han convertido en objeto de deseo ^_^

Tras la reflexión de hace unos días, por medio de la cual opinaba sobre la vuelta a la “normalidad” tras el decreto del estado de alarma del pasado 14 de marzo, que nos obligó al confinamiento en nuestras casas, os paso a detallar lo que realmente estábais esperando. Os recuerdo que como os decía en el post anterior… lo mejor está al final!

Os recuerdo mi convencimiento de que una de las cosas que cambiará tras este Covid19 será el valor por la luz natural y los espacios exteriores. El sector inmobiliario así lo percibirá: la demanda por viviendas con orientación soleada, los balcones que tanta vida nos están dando ahora, las terrazas con tumbonas y huertos urbanos, los jardines… ¡y los pueblos!

Así pues paso a detallaros en 8 puntos, lo que el comprador buscará en su próxima vivienda

1. Viviendas con buenas vistas

Las ventanas han dado vida a nuestros ojos y los han descongestionado del peso de vivir entre cuatro paredes. Unas buenas vistas nos pueden ofrecer largos ratos de relax y sonrisa relajada en la boca.

3 casas con vistas en venta. Pincha para ver…

Imagen superior Eguilaz, imagen inferior izda Samaniego e imagen inferior decha Alegría-Dulantzi.

2. Espacios interiores amplios

Las estancias holgadas nos permiten pasear y fortaleces las piernas, jugar en el suelo con los más pequeños, ¡o no tan pequeños!! hacer gimnasia y aislarnos del resto de la familia de vez en cuando, que aunque la queramos mucho…

Casa en venta en Antezana de Foronda (Vitoria-Gasteiz) Pincha para ver

3. Oficinas en casa: Teletrabajo y HomeSchooling

El Teletrabajo y el Homeschooling ha entrado en nuestras casas como un vendaval y se han instalado en ellas. El coronavirus podría cambiar para siempre los patrones de trabajo de numerosas empresas, que han comprobado que este funciona y resulta muy beneficioso en gran cantidad de aspectos. Es por esto que, si ya una zona de trabajo en nuestras casas antes del confinamiento estaba cobrando importancia, a partir de ahora lo veremos como requisito imprescindible.

4. Interiores con chimenea

No hay duda que durante una fría tarde de otoño o invierno el fuego de la chimenea se convierte en el corazón de la casa. Crea una atmósfera mágica que invita al recogimiento o la reunión.

Espacios con chimeneas en venta. De izda a decha, pincha para ver…

Samaniego                     Eguilaz                                Antezana

5. Casas rurales con jardín

¿Qué son cinco o diez minutos en coche a cambio de disfrutar de la vida rural, la naturaleza y los amplios y ociosos jardines? Es todo un privilegio combinar el entorno natural a pie de calle con los servicios de la ciudad a escasos minutos en automóvil.

Casa en venta en Eguilaz (Álava). Pincha para ver

Casa en venta en Antezana de Foronda (Álava). Pincha para ver

Casa en venta en Samaniego (Álava). Pincha para ver

6. Ventajas de huertas y huertos urbanos

Ocuparte de tu propia huerta permite pasar tiempo al aire libre  y evita el sedentarismo. No es para menos, trabajar la tierra implica movimiento, y este contribuye a fortalecer tus músculos y distender tensiones.

Además, se trata de una gran ayuda para concentrarte, estimular tu creatividad, despejar la mente y aliviar el estrés. ¡Receta perfecta para la cuarentena por Coronavirus!

Huerta en venta en Eguilaz (Álava) Pinchar para ver el resto de la casa

Huerto urbano

7. Patios y terrazas, oasis urbanos

Estos apreciados exteriores se convierten en un oasis de paz y tranquilidad sin necesidad de salir de casa. Especialmente en las urbes, nos dan un respiro y si le sacamos un buen provecho podemos crear espacios, realmente reconfortantes y llenos de energía y magia.

Patio en venta en Alegría-Dulantzi. Pincha para ver el resto de la casa

8. Balcones decorados

Ante la situación del estado de alarma, las terrazas pequeñas y los balcones han recuperado todavía más protagonismo. Son el espacio donde recibir un poco de aire después de una jornada de teletrabajo, o el lugar ideal donde los mayores y niños reciben unos rayos de sol para cargarse de energía.

Del mismo modo, el balcón nos ha dado pie a conocer a nuestros vecinos. Asomados a las barandillas, además de aplaudir y participar de celebraciones varias, hemos tenido la oportunidad de establecer conversaciones o gestos de complicidad con ellos.

Estos espacios, que hasta ahora recogían almacenamiento de cajas de leche, patatas, fregonas y demás… ahora han cobrado vida con mesas y sillas, bancos improvisados e incluso se les ha dedicado un trabajo de puesta a punto y decoración. ¡Hasta el espacio más pequeño es apto para ponerse guapo!

Después de leer todo esto… ¿qué tipo de casa es la próxima en la que vivirás?

 

Si quieres visitas cualquiera de estas cuatro casa pincha en los enlaces siguientes para ver el anuncio y si tienes dudas o quieres visitarlas llámame. De izda a decha y de arriba abajo:

 Samaniego

Egilaz

Antezana de Foronada

Alegría-Dulantzi

Cuando salgamos de esta,  valoraremos las cosas que hasta ahora nos pasaban desapercibidas y nos volveremos a ver de cerca, abrazarnos, besarnos, y dejaremos de ser aves enjauladas… ¡Iré corriendo a abrazarte!

Antes de despedirme os hago este regalo… disfrutadlo!

Somos aves enjauladas Rozalen

Belén Urrutxi                          625 704822

Casas a Punto Álava              belen@casasapunto