Descripción del proyecto

Alquiler vacacional en Javea (Alicante)

El apartamento

Un bungalow situado en la Ciudad Residencial Toscamar situado en el pueblo alicantino de Javea

Un cómodo y bonito apartamento donde incluso los propietarios pasan épocas del año disfrutando del clima de la zona, y de las comodidades que ofrece el complejo residencial. No te pierdas el video

Se trata de un apartamento perfectamente equipado con 4 camas individuales repartidas en dos dormitorios y un sofá cama de 135 cm. El baño actualizado recientemente y una bonita cocina perfectamente equipada con todos los electrodomésticos necesarios y enseres: cubertería, vajillas, cazuelas, sartenes, herramientas de cocina varias…

Dispone de un agradable y luminoso porche cubierto y un jardín privado.

El aparcamiento no suponer ningún problema en la misma puerta de la casa.

Toscamar dispone de portería con todos los servicios, incluido Wiffi, zonas de deporte variado, piscina, columpios, solarium, Cafetería-bar-restaurante y supermercado. Una linea de autobús lo comunica con el centro de Javea.

Javea

Jávea (en valenciano y cooficialmente Xàbia) es un municipio de la Comunidad ValencianaEspaña. Situado en la costa norte de la provincia de Alicante, en la comarca de la Marina Alta. Cuenta con una población de 27.225 habitantes (INE 2016), de los cuales un 53,1% es de nacionalidad extranjera.

Situado en el norte de la provincia, lo podemos encontrar justo en la punta más entrante del mar de la costa este. Se encuentra a unos 90 km de Ibiza, siendo posible en los días claros, visualizar el perfil de la isla desde los dos cabos importantes del lugar.

Son lenguas oficiales el español y el valenciano, muy extendido entre la población natural del lugar. El inglés es la lengua extranjera más hablada, ya que Jávea cuenta con una población de unos 6000 británicos residentes al año, la más elevada de la Comunidad Valenciana. El alemán ocupa el segundo puesto de lengua extranjera (unos 2000 residentes), muy por delante del neerlandés y del francés, italiano, ruso, etc. Se nombran unas 85 nacionalidades con representantes viviendo al año en Jávea.

Según un estudio científico realizado por los años 90, se consideró a Jávea como el primer mejor microclima mundial, seguido por Río de Janeiro y es que la verdad, se puede disfrutar de una buena temperatura todo el año con una media que oscila los 18 °C. La prueba de ello es que es un lugar escogido por los jubilados extranjeros para pasar el resto de su vida. El color verde es el que predomina en el paisaje, aunque más bien, no llueve con mucha frecuencia, si, posee Jávea mucha agua en su subterráneo pues uno del posible origen de su nombre sea del árabe Xábiga que quiere decir algo así como “pozo a aljibe”, de la cantidad de estos elementos que poblaba el lugar.

Jávea limita con las localidades de DeniaBenitachellTeulada y Gata de Gorgos, así como con las pedanías de La Jara y Jesús Pobre, ambas pertenecientes a Denia.

Actualmente, el turismo es el motor de la economía local, apoyándose principalmente sobre el sector hiperactivo de la construcción y de las actividades inmobiliarias en general. La población de Jávea crece a un ritmo impresionante, principalmente proviniendo del norte de Europa en lo que residentes al año de bastante alto poder adquisitivo se refiere, aunque una muy fuerte inmigración desde Marruecos o los países sudamericanos tuvo lugar estos últimos años, como fuerza de trabajo. Se estima que la población más que dobla, para alcanzar unos 150 000 habitantes en verano, aunque el turismo tiende a frecuentar Jávea todo el año. Numerosas actividades se desarrollan alrededor de estos movimientos de población: restauración, hostelería, actividades deportivas y lúdicas variadas, etc.

65 m² 

2 dormitorios + sofá cama. Total: 6 plazas

 1 Baño

 Jardín privado

Piscina comunitaria. Zona recreativa y de deportes

Bar, cafetería, restaurante

El piso se distribuye en dos dormitorios, un salón comedor, cocina, baño y un recibidor abierto hacia el salón.

En este caso se aprovechó el mobiliario existente de las habitaciones y se pintó el único mueble en el salón para darle más luz, si cabe, a esta estancia. El color original de las paredes también se mantuvo puesto que estaba en buen estado y los colores eran bonitos y luminosos.

En las habitaciones se utilizaron textiles en colores claros para crear sensación de limpieza y dar amplitud. En el salón se utilizó mobiliario de color blanco de líneas actuales como la mesa Tulipe o las sillas Tower. Para dar calidez al conjunto se optó por poner elementos en colores mostaza creando de esta forma un espacio acogedor.